El beneficio de hacer terapia de pareja
Es cierto que a tu relación puede venirle bien un apoyo en este momento. Quizás está entrando en una zona arriesgada y a veces se cruza a un lugar de gran sufrimiento y frustración. Pueden aparecer manipulaciones que no se ven, heridas que se tocan, daños que se devuelven. Sin saber cómo, puedes entrar en una espiral de la que no sabes salir. Hay soledad en compañía y con frecuencia reclamos y globos sonda tales como "un día me echaras de menos cuando me vaya", "siempre te quejas y no ves lo que hago por ti", etc.
Si tu relación está en este punto y en esencia más que apego y costumbre, existe un sentimiento de amor, puedes salirte de la espiral si tu pareja también lo quiere. Lo recomendado por las respuestas que has dado al test de salud de tu relación de pareja, es de acuerdo con tu pareja, acudir al profesional que con su visión más amplia y objetiva pueda señalaros qué aspectos hacer conscientes, además de los hábitos que están contaminando vuestros afectos y te hacen sufrir.
El sentirte víctima, verdugo, salvador/a, inocente, culpable, con impotencia para sobrellevar y para cargar en exceso, son descompensaciones en la cuestión de llevar el carro al unísono en vez de en soledad.
A veces queremos ser tenidos en cuenta, en otras nos olvidamos de nosotros mismos. La pareja es una suma de dos humanos que quieren llegar a un objetivo o proyecto común, además de compartir la sexualidad para diferenciarse de otras relaciones de pares.
Sentir es la clave y ahí no hay excusas, ni justificaciones, hay algo que está viciado y que es importante, para recuperar la salud, depurar. Si es tu momento, pide a tu pareja que haga el test de salud de tu relación de pareja, y si lo resultados son similares decidiréis entre los dos venir a terapia.
Podéis leer los siguientes enlaces para saber aproximadamente los temas a explorar, aunque cada pareja es única y luego todo es como un traje a la medida: