Puedes escoger tu psicoterapia individual o en grupo máximo de ocho personas.
La psicoterapia individual consistirá descubrir tu historia de tabaquismo y pasar al trabajo con hipnosis clínica con regresión a distintos momentos fumando y así cambiar los acontecimientos en la memoria emocional. Podrás experimentar cómo se siente realmente tu cuerpo cuando fumas, vivirás conscientemente tu liberación de la creencia que te hace quedarte atrapado sin más a este hábito tan poco saludable.
La hipnosis clínica grupal para el tabaquismo durará una hora y media y elaboraremos todo el proceso de consciencia corporal, emocional, y deshabituador que favorezca el cambio desde dentro. Es importante saber que dejar de fumar es un proceso que continua después de la sesión y, por tanto la siembra de la vida de exfumador tiene su tiempo. Hay algo muy claro y es que ya nunca se volverá a fumar de manera automática e inconsciente, sino que el proceso se hará con la certeza de comprender todas las trampas que nos tiende la idea de “Fumar”.
La experiencia es agradable y abre la puerta como mínimo a reducir el consumo y, ante todo, a descubrir que la ansiedad que hace fumar, es solo ansiedad que se intenta reducir fumando y que cuándo se abandona el tabaco, la ansiedad de fumar cada vez es de menor duración y no queda ninguna necesidad que cubrir.
Esta jornada es un comienzo, aunque para algunas personas sea un fin al consumo. Por tanto. recomiendo que se hagan las sesiones que sean necesarias según cada persona. Para eso estaré con una frecuencia semanal, aplicando la hipnosis clínica hasta lograr la meta.
HIPNOSIS CLÍNICA PARA TRATAR EL TABAQUISMO.
“El uso de hipnosis clínica está validado para favorecer la superación del hábito del tabaquismo, siempre que sea realizado por profesionales cualificados en el tratamiento de psicoterapia y además de con ésta, se combine con la habilitación o rehabilitación de una vida saludable.”
La psicoterapia para dejar de fumar con hipnosis clínica, favorece el entrenamiento cognitivo conductual y emocional para el logro de autorregulación y liberación del condicionamiento que provoca el hábito y de los rituales que conlleva.
Fumar, no es solo la autoadministración de una sustancia inhalada y respirada, sino además, es un conjunto de conductas encadenadas que hacen que el funcionamiento se vuelva automático y esté acompañado de multitud de situaciones cotidianas que se convierten en estímulos lo cuales aumentan el deseo de consumir, simplemente por habituación y normalización que nuestro cerebro asume y rememora.
El consumo no es tanto por la sustancia adictiva del cigarrillo sino por la asociación inconsciente que hacemos a lugares y a relaciones interpersonales y afectivas. Se asocia a vivencias de nuestra historia y a las emociones agradables que cada uno percibió cuando empezó con la experiencia de fumar. El tema es que, al igual que en otras drogodependencias, buscamos encontrarnos en un estado emocional como el inicial, aunque sabemos que la mayoría de las veces no se consigue, o apenas por un instante.
La persona fumadora se convierte así en un buscador de modulación vital, y el cigarro se convierte, de este modo, en un elemento de acompañamiento y de intento de llenado del vacío interno que no se puede soportar.
Las bases de nuestra tendencia a apegarnos están en nuestro cerebro emocional y vincular. Se crean memorias de seguridad desde el nacimiento y muchas veces perduran en el tiempo. La primera zona fundamental para el vínculo humano es la boca, desde ahí el ser humano logra la conexión con la protección, el alimento, se calma la sed y consecuentemente se siente el calor de la acogida del regazo afectivo. Lo oral se transforma así en un medio de supervivencia fundamental, que con frecuencia queda impreso en nuestro patrón de afrontamiento existencial y se repite en todas las situaciones de dificultad, aunque también placenteras.
Quiero incidir en que para el trabajo con hipnosis clínica, es importante saber que el cambio se ha de dar desde dentro, no a través de nadie, ni obedeciendo solo instrucciones.
La persona que quiere dejar el tabaco, va a actuar conscientemente favoreciendo a través de la atención y el permiso, el despertar de mecanismos y habilidades, que tenemos en nuestro cerebro, y que nos van a ayudar a hacer que lo inconsciente surja y nos haga vivenciar la clave de lo que nos apega al comportamiento de fumar, y podamos abrirnos a la libertad en vez de a la cortina de humo de apariencia resolutiva pero que nos hace perder salud, dinero, y tiempo.
Cuando recuperamos nuestra elección, y dejamos de perder, la vida cambia, y realmente es posible. Iniciando la paciencia y el estar conectado y presente. Eso lo logra el estado hipnótico que vais a aprender y a experimentar de manera voluntaria, pues ya lo hacéis de manera involuntaria y perniciosa cuando fumáis.
La propuesta que vamos a desarrollar es la siguiente:
SESIÓN INDIVIDUAL DE DOS HORAS de duración, en ella se hará la historia de fumador/a y se inducirá el estado hipnótico, trabajando en paralelo en varios niveles, presente, futuro, pasado a través de experiencias o sensaciones que vengan en la interacción terapéutica. 180 e sesión.*
SESIONES INDIVIDUALES DE REFUERZO DE 1 HORA de duración. La primera hora estará incluida en precio anterior si se hace a la semana siguiente. Si se hace a más tiempo cada una tendrá el precio de 70 e sesión.*
En mis webs podéis leer sobre los mitos de la hipnosis, y demás cuestiones que os interesen.
¡Bienvenidos al mundo de los Ex fumadores!
* Nueva tarifa a partir de agosto de 2021.
La psicoterapia con hipnosis la realiza Ascensión Ramírez Cagigas, Colegiada AN02955 de Andalucía Occidental.
INFORMACIÓN Y PETICIÓN DE CITA EN EL 955675349 Y EL 609566228.