La meta: Regenerar y fortalecer la relación de pareja, sin olvidarte de tí
Ciertamente, los resultados del test de salud de tu relación de pareja, confirman la importancia de tratar seriamente tu relación, pues manifiesta síntomas claros de deterioro que, sin embargo, pueden resolverse felizmente si los dos estáis de acuerdo en invertir en este vínculo.
Te recomiendo que tu pareja realice también el test de salud de tu relación de pareja, con objeto de ver la disposición que tiene para participar contigo de este proceso. Si está conforme, os invito a ver qué enfoque de psicoterapia os estoy mostrando. Mi recomendación es hacer terapia de pareja, alternando con individual para cada uno.
En caso de que tu pareja no esté en el momento de asistir a tratamiento psicológico, mi consejo es que puedas trabajarte individualmente, y de este modo puedas establecerte con seguridad en la vida que quieres emprender. Con certeza, en tu tratamiento personal adquirirás recursos y decisión para que, en relación, puedas barajar la opción de despedirte de tus expectativas con tu pareja, creando unas nuevas maneras de coexistir o de finalizar lo que no se quiere más.
A continuación, puedes leer una propuesta de terapia de pareja, aunque es adaptada siempre a la peculiaridad de cada caso.